01.08.2023 – ESTADO: CERRADA
ABCON, firma especializada en búsqueda global de profesionales precisa incorporar para empresa Desarrolladora, Constructora y Operadora de proyectos fotovoltaicos con presencia internacional, la figura de “Project Manager” para las fases de Permitting en el desarrollo de proyectos FV en España.
El candidato seleccionado se incorporará a las oficinas de la compañía en Barcelona y tendrá como principal tarea el desarrollo de tareas administrativas de permisos y licencias ligadas a proyectos de parques solares fotovoltaicos, supervisando los avances de la cartera de proyectos y el trabajo de las empresas colaboradoras.
Las tareas principales a desarrollar serán relativas a:
- Supervisar las distintas etapas administrativas de los proyectos de parques solares fotovoltaicos en España, desde la fase inicial de preconstrucción hasta el estado de Ready to Build (RTB).
- Garantizar el cumplimiento de plazos para la presentación de documentación técnica.
- Gestión e interlocución con los agentes implicados en el desarrollo de los proyectos (Propietarios de Terrenos, Utilities), Organismos y Administraciones Públicas, asegurando la correcta tramitación de todos los Permisos, Licencias y Autorizaciones (PLAs) necesarios.
- Realizar el seguimiento de la situación de los trámites, resolver posibles incidencias y mantener actualizados sus registros.
- Coordinación y seguimiento con otros Dptos.: Legal, Ingeniería, Construcción, Financiero, etc,…
- Asistencia a reuniones con organismos e instituciones (Ayuntamientos, Consejerías,…).
- Coordinar la identificación y negociación con los propietarios de terrenos para cerrar acuerdos dirigidos al desarrollo de proyectos “Utility Scale”, participando en los estudios de viabilidad en parcelas de terreno.
- Soporte al Dpto. en la etapa de “Due Diligence” en aquellas operaciones en que se precise la revisión de los trámites seguidos.
- Interlocución con el equipo de Ingeniería para determinar la viabilidad técnica de los proyectos a medida que las fases de tramitación de los mismos se van cubriendo, identificando fuentes de posibles incidencias y tomado medidas correctivas al respecto.
- Formación técnica a nivel de Ingeniería (Industrial, Electricidad, Agrónomos, Forestal, …) o Licenciatura ADE, Diplomatura en Empresariales.
- Experiencia, a partir de 3 años en desarrollo de procesos administrativos de permisos y licencias ligados a proyectos FV en España (Permitting) y conocimientos del marco regulatorio en España en ámbito FV.
- Familiarizado en el análisis de instalaciones FV mediante software específico y conocimiento de herramientas GIS.
- Valorable experiencia en elaboración de planes de desarrollo rural desde el punto de vista socioeconómico.
- Nivel alto de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point).
- Nivel alto de Inglés (a partir de B2).
- Disponibilidad para viajar puntualmente a nivel nacional.
- Poseer buenas habilidades sociales y de negociación, don de gentes (trato directo con Administraciones, Asociaciones Empresariales, Organizaciones,…) proactividad, capacidad organizativa, enfocado a resultados.
- Integración en empresa en proceso de expansión.
- Oportunidad de Plan de Carrera y desarrollo profesional.
Si quieres inscribirte en esta oferta u obtener más información, envía tu CV actualizado a través del enlace al formulario: “CANDIDATOS-Envío de CV”
Área de Experiencia: Desarrollo y Promoción
Vacante: “PM Permitting – Barcelona”